Es un tipo de acompañamiento, cuyo foco inicial está en el autoconocimiento y en los quiebres o áreas de mejora que el/la coachee decide traer o intencionar en las sesiones de coaching. CONEXIONES 3CD entiende como uno de los pilares fundamentales del liderazgo en un mundo incierto, el autoconocimiento, la exploración del yo, nuestra capacidad de escucha, la flexibilidad, para alcanzar mayores niveles de inteligencia emocional y por cierto, mayor efectividad y compromiso por los resultados.
En el contexto organizacional, el coaching ontológico es una herramienta de cambio que aborda al observador con sus sistemas de creencias y como éstas, en ocasiones se constituyen en barreras o enemigos del aprendizaje para alcanzar las transformaciones deseadas. Trabaja con las estructuras individuales, los patrones de comportamiento arraigados, el contexto, la cultura organizacional y los equipos que acompañan al/la líder.
Declaración de expectativas tanto del/la líder, como de su entorno inmediato.
Diseño del proceso con el/la coachee.
Realización del proceso de coaching basado en la confidencialidad y profundo respeto por las conversaciones que surjan. La exploración, desarrollo y fortalecimiento de las habilidades directivas necesarias de trabajar, son compartidas con su reporte directo o quién haga las veces.
Experiencias grupales con el/la coachee y sus reportes, ofreciendo retroalimentación in situ y en un contexto cuidado y protegido.